Left panel

Click anywhere outside panel to close it.

Olocoons ¿los recuerdas?

olocoons

¡Hola mis fieles lectores! en esta ocasión escribo con la intención de destapar ése olvidado y empolvado baúl de los recuerdos. Imagino que muchos de ustedes sabrán de que trata éste post con sólo leer el título, otros probablemente estén confundidos, sea como sea no podía dejar de escribir una entrada dedicada a los curiosos y memorables personajes que pertenecieron a la promoción más memorable y exitosa de Bimbo: los Olocoons.

Allá por el año 2004 el grupo Bimbo lanzaba la tan recordada campaña de los Olocoons. Los Olocoons eran una especie de moustrillos extraterrestres, inspirados en diversas criaturas: pescados, dinosaurios, seres mitológicos, y algunos simplemente eran 100% responsabilidad de las mentes creativas de sus creadores. 

En el interior de cada empaque de los diversos productos Bimbo que venían marcados con la promoción podías encontrar una figurilla de aproximadamente 4 cm,  la cual venía impregnada con un olor característico de cada personaje. Los aromas variaban desde el más dulce (como chocolate, canela, galleta, vainilla, algodón de azúcar, chicle), olores frutales (como fresa, uva, manzana, mango, tamarindo), olores químicos (como distintos tipos de jabones y detergentes),  hasta los olores más inimaginables y molestos (vómito, chile, ajo, cebolla.)

Además de las figurillas, Bimbo lanzó una serie de televisión, la cual narraba las aventuras de los Olocoons, quienes buscaban las dos mitades de la olorroca, un meteoro que daba un gran poder a aquél que la posea. Bimbo también sacó diversos productos relacionados: tarjetas de juego, tableros, pelotas, camisas etc.

Hubieron diversas temporadas y generaciones de olocoons y olorocos, cada una con nuevas temáticas, y nuevos y más abundantes personajes, aunque para mi definitivamente los mejores fueron los pertenecientes a las dos primeras generaciones.

En lo personal llegué a reunir una gran colección de figurillas, recuerdo haber tenido dos cajas de zapatos llenas de ellas, pero tristemente todas  se perdieron en un pequeño incendio que provoqué mientras trataba de producir un “big bang Olocoon” (lo sé, uno de niño es tonto)

Durante los últimos años he intentado conseguirlos nuevamente, pero en mi país al parecer no muchos se aficionaron con los Olocoons como lo hice yo, así que es verdaderamente difícil encontrarlos (se aceptan donaciones jajaja). Por otro lado en países como México existe un gran grupo de coleccionistas, y aún es relativamente sencillo conseguir olocoons en buen estado para armar tu propia colección.

Por mi parte estoy feliz, ya que sin buscarlo (y creyendo haberlos perdido todos) hace un par de días encontré en una vieja caja de juguetes de mi hermano diez olocoons, ¡creí que era un sueño, lo admito! ¿Se imaginan mi felicidad? aún no me lo termino de creer, ya que aunque solo haya recuperado diez de los más de 80 que probablemente llegué a tener, estas diez pequeñas figurillas me han devuelto una parte muy bella de mi infancia, ha sido éste hecho tan grato el que me ha motivado a escribir sobre los Olocoons, estoy segura que muchos de ustedes los recuerdan con nostalgia, y muy probablemente en algún rincón de sus casas (o de la casa de sus padres) ellos estén esperando a ser encontrados.

Les dejo una foto de la pequeña colección que ahora luzco con orgullo en mi librera, y me encantaría leer sus comentarios al respecto, ¿También coleccionaron Olocoons? ¿Cuál era su personaje favorito? ¿Cuales son los olores que más recuerdan? En lo personal mi personaje favorito era Gruba, y su delicioso olor a uva jajaja :)

¡Un abrazo grande a todos, y nos leemos en el próximo post!

13346999_1757458994470450_5580901355422279812_n

Los únicos sobrevivientes de mi antigua colección.

 

AdriannaRossi
REGRESAR

5 COMENTARIOS

feb 22
Charles
I relish, cause I discovered just what I used to be taking a look for. You've ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye
ene 11
Thomas
Appreciate you sharing, great blog post.Thanks Again. Really Cool.
dic 17
Richard
I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.
dic 17
John
This really is actually fascinating, That you are a quite specialist blogger. Ive joined your rss feed and sit up for looking for more of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!
dic 7
Daniel
Wow, this article is fastidious, my younger sister is analyzing these kinds of things, thus I am going to convey her.