Left panel

Click anywhere outside panel to close it.

Página del blog dedicada a la autora y pensada para que conozcas más a la persona que está tras cada texto. Abajo encontrarás tres pestañas: "Lo general", "Lo personal" y "Sobre el blog", cada una muestra una cara o parte de mi, lo que todos conocen, lo que pocos saben, y la historia del blog que se ha convertido en una extensión de mi persona.

Me llamo Adriana Rossi y soy la persona detrás de éste blog. Nací un cinco de octubre de 1992 en un pequeño rincón del mundo llamado El Salvador. De mi podría decir muchas cosas, pero de la mayoría ustedes solos se irán dando cuenta al leer mis entradas, ya que en esencia éste blog es parte de mí, escribo sobre aquello que vivo, que viví o que sueño vivir, esta es la clave del sentimiento plasmado en éste blog: básicamente me desnudo en mis palabras, siempre ha sido así: si se escribe, que se haga con el alma.

Tengo estudios en comunicación social, publicidad y diseño gráfico. Soy amante de los libros, la poesía, la música instrumental, la fotografía y la cocina. Soy fiel creyente del amor, y testigo vivo de que sí existe, soy una mujer felizmente casada, que redescubre el amor día con día al lado del hombre que ha escogido amar para toda la vida. Creo en un ser maravilloso y omnipotente, superior a todo lo que conocemos ó imaginamos, tengo una relación personal con él, pero definiría mi fe muy espiritual y poco religiosa.

Soy una mujer joven que sigue aprendiendo sobre la vida en cada experiencia que esta me presta. Mi blog es un proyecto personal que me propuse para plasmar cada recuerdo y vivencia, para jamás olvidar lo que voy aprendiendo… mi blog es mi bitácora de vida y la comparto con ustedes.

Mi niñez fue complicada desde el principio, a los catorce meses de nacida me diagnostican una cardiopatía congénita que de no ser operada pronto acabaría con mi a penas naciente vida. Al escuchar estas noticias mi padre se acobardó, desapareció de mi vida, se borró del mapa. Como en muchos casos mi madre tuvo ovarios de sobra para luchar por mi vida y sacarme adelante sola. Gracias al apoyo y patrocinio de Gift of Life viajo al extranjero, en donde soy operada exitosamente, mi vida se salva, pero mi historia apenas comienza.

Crecí físicamente sana pero con muchos complejos: el abandono de mi padre me marcó y me llenó de miedos e inseguridades, sin darme cuenta estas primeras se transformaron en rebeldía e insolencia con el pasar de los años. Fui víctima de bullying durante mi niñez y fue probablemente esta etapa la que definió gran parte de mi personalidad, ya que al no encajar en los grupos sociales me vi obligada a aislarme, encontrando refugio y aceptación entre los libros y la escritura. A los diez años comienzo a devorar un libro tras otro y comienzo a escribir mis primeros poemas e historias, me enamoro de las palabras y del arte de las letras, por primera vez en mi vida comienzo a sentir un poco de confianza en mí misma.

Al entrar en la adolescencia me vuelvo víctima de episodios depresivos constantes, parezco estar enojada con la vida y con el mundo en general. Sin darme cuenta el enojo y la tristeza llegan a niveles extremos y los pensamientos suicidas comienzan a invadir mi mente; después de varios intentos serios de suicidio se me diagnostica un "transtorno bipolar de la personalidad." Paso casi tres años de mi vida con medicación y terapias para "estabilizar mis emociones" y "controlar mis episodios", sin embargo estos medicamentos lo único que hacen es arrebatarme la vitalidad y mantenerme en un estado de letargo constante, y las visitas al psiquiatra no parecen generar efectos positivos.

Mi vida sigue y al entrar a la universidad me rodeo de malas compañías, adoptando vicios y más conductas autodestructivas. Mi historia parecía estar destinada a terminar mal, pero una solicitud de amistad a través de una red social lo cambiaría todo: un muchacho del que no sabía nada, pero que estaba destinado a convertirse en todo. La amistad entre él y yo crece día con día, al igual que la confianza, los sentimientos se despiertan y sin darnos cuenta comenzábamos una muy bonita relación, una relación que resultó ser mi cura.

Después de tres años de un noviazgo repleto de buenos y hermosos momentos, pero también de tragos amargos y muchísimos obstáculos, nos comprometemos. El 21 de noviembre del año 2014 dábamos el sí ante Dios y hacemos oficial nuestra unión para toda la vida.

Actualmente me encuentro disfrutando de un matrimonio hermoso, sigo madurando y creciendo día con día, las experiencias me siguen formando, lo que aprendo lo comparto y lo plasmo en mis palabras y es por eso que creo este blog: como un diario personal de vida que me ayuda a no olvidar lo que aprendo, y que probablemente ayude a otros a no cometer los mismos errores que yo cometí.

Motivada por el amor a las palabras en junio del año 2012 creo mi primer blog: adriannarossi.blogspot.com, un lugar al que yo misma nombro como mi oasis. En éste blog comienzo a compartir poemas, reflexiones, vivencias personales y una que otra curiosidad. Pese a no ser un blog grande, logro ganar algunos pocos pero fieles lectores quienes me ayudan a crecer y mejorar como bloguera.

Durante esta experiencia encuentro mi estilo personal, las ilustraciones seleccionadas de diferentes y talentosos artistas, acompañadas de fondos florales y melodías instrumentales convierten al blog en un verdadero espacio para reencontrarse con los sentimientos y las palabras y olvidarse de todo lo demás. El blog La Isla de los Blogs dedicado a reseñas lo describió como "Un blog precioso con buen contenido y una autora simpática".

Durante el 2012 y el 2013 me vuelvo una bloguera sumamente activa, ganando nuevos seguidores y amigos, sin embargo por cuestiones de estudio y aspectos personales me ausento prácticamente por completo durante los siguientes dos años. A mediados del 2015, tras haber puesto mayor orden en mi vida y mis estudios, decido retomar mi pasión como bloguera, sin embargo me doy cuenta que la plataforma de blogger termina convirtiéndose en una pequeña laguna y los planes y proyectos que acaparan mi mente son de magnitudes océanicas. Es por eso que en Octubre del año 2015, con el apoyo de mi esposo y mi cuñado se compra el dominio adriannarossi.com y se comienza a diseñar y desarrollar la que a partir del 2016 sería mi nueva casa dentro del ciber espacio.

Hoy por hoy adriannarossi.com es una realidad, a penas está comenzando pero tengo grandes expectativas puestas en éste nuevo proyecto, y ustedes mis lectores son protagonistas de esta nueva y prometedora historia.